Blogia
blogdecarla

EL GAS NATURAL

 

El Grupo Gas Natural es una multinacional de servicios energéticos que centra su actividad en el aprovisionamiento, la distribución y la comercialización de gas natural en España, Latinoamérica, Italia y Francia, donde tiene 10,7 millones de clientes. La liberalización energética ha permitido al grupo entrar en el negocio de generación de electricidad y la comercialización de otros productos y servicios energéticos.

Actualmente, Gas Natural es líder del mercado gasista español, a través de 11 compañías distribuidoras, que operan en 13 comunidades autónomas, y dos comercializadoras. En el mercado eléctrico español, la compañía ocupa el quinto puesto como operador principal del sector eléctrico español, según la CNE.

Diversas sociedades relacionadas con el gas y otras empresas de apoyo completan este gran grupo de servicios energéticos.

Más de 150 años de historia y de experiencia avalan la trayectoria del Grupo Gas Natural, que inició su andadura empresarial en 1843 con el cometido de alumbrar la ciudad de Barcelona con farolas de gas. El actual Grupo, creado tras la fusión en 1992 de Catalana de Gas , Gas Madrid y los activos de gas canalizado de Repsol Butano, afronta ahora el siglo XXI como pionero en la generación de electricidad con ciclos combinados de gas natural y con una apuesta clara para convertirse en una empresa multiservicios.

 

La Misión del Grupo Gas Natural es atender las necesidades energéticas de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios y productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales.

La Visión es ser un Grupo energético y de servicios líder y en continuo crecimiento, con presencia multinacional, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenida a sus accionistas, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.

0 comentarios